Internacionales

Domingo, 06 de noviembre del 2022

Kenia: más de 200 elefantes han muerto en lo que va del año debido a histórica sequía

Según la ministra de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio, en total, 1 235 animales salvajes han muerto debido a la peor sequía en cuatro décadas.

Foto EFE



Al menos 1 235 animales salvajes, incluidos 205 elefantes, han muerto en los parques naturales de Kenia desde febrero a octubre de este año, debido a la fuerte sequía que azota al país, informó la ministra de Turismo, Vida Silvestre y PatrimonioPeninah Malonza.

"Debido a la sequía, hemos perdido 512 ñus, 381 cebras comunes, 205 elefantes, 49 cebras Grevy, 51 búfalos y 12 jirafas (8 reticuladas y 4 masáis)", señaló la funcionaria durante la presentación de un informe sobre el impacto de la falta de agua en los animales salvajes.

 

Sequía empeorará

 

También murieron  8 hipopótamos, 5 antílopes eland, 6 antílopes kongoni (antílope africano), 2 gacelas Grant, 1 kudú menor (otra especie de antílope), 1 avestruz, un rinoceronte y 1 antílope acuático. Grupos independientes señalan que los animales fallecidos son muchos más.

Las áreas más afectadas incluyen los ecosistemas de Amboseli, Tsavo en el sur y Laikipia-Samburu en el centro del país. "La sequía, la peor en cuatro décadas, seguirá empeorando conforme pasen los días", advierte el estudio presentado por la ministra en rueda de prensa, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: ElefantesKeniaMuerteSequía

También te puede interesar:

DENGUE