Internacionales

Sábado, 05 de noviembre del 2022

Presencia de bombarderos de EEUU generan tensión en la península coreana

Mientras crece la amenaza de una prueba nuclear por parte de Pyongyang, la Casa Blanca despliega sus bombarderos.




La tensión se agudiza en la península coreana. Esta mañana el Ejército surcoreano informó sobre la detección de cuatro misiles balísticos de corto alcance lanzados por su vecino Corea del Norte, los proyectiles volaron unos 130 kilómetros sobre el llamado mar del Oeste en las dos Coreas.

Los lanzamientos ordenados por el régimen de Kim Jong-Un, se darían en respuesta a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los Estados Unidos que han sido realizados a lo largo de esta semana.

Para estos ensayos militares se ordenó desde Washington el despliegue de bombarderos estratégicos B1-1-B, mientras crece la amenaza de una prueba nuclear por parte de Pyongyang.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte denunció como “actos irresponsables e imprudentes” por parte de Estados Unidos la presencia de los poderosos bombarderos.

Cabe señalar que, durante la última semana, EEUU y Corea del Sur han realizado ejercicios combinados en los que participan unas 240 aeronaves, siendo los mayores de este tipo realizados entre los dos países desde 2017.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEeuuMisiles Balísticos

También te puede interesar:

DENGUE