Una madre de familia, que indicó estar harta por el bullying que recibía su menor hijo, se acercó a golpear al alumno que el joven señaló como acosador en un colegio de la ciudad de General Roca, en la región argentina de Río Negro.
El suceso quedó registrado en un video, en el que se puede apreciar cómo la mujer entra al salón y golpea al agresor de su hijo: “Ya estoy podrida vine 10 millones de veces”, gritó.
Al principio de la grabación se puede ver que la agresora se paró en frente de os alumnos y le preguntó a su hijo: “Quiénes son Benjamín, quiénes son”.
La señora gritó enojada que estaba cansada de “venir acá 10 millones de veces a denunciar lo mismo”. Antes de golpear al alumno, ella exclamó: “Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas”.
El adolescente señaló a uno de sus compañeros, y la madre no dudo en ir y preguntarle “qué te pasa a vos con mi hijo”, por lo que empezó a golpearlo delante de todos. De acuerdo al diario Río Negro, un preceptor también fue victima de la furia de la mujer.
RESPUESTA DEL CENTRO EDUCATIVO
En declaraciones con medios locales, el director de la escuela, Lucas Frank, dijo que se trató de un “proceder que no corresponde”.
“La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes. No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente”, expresó la autoridad del colegio.
Por otro lado, según el portal La Verdad, algunos miembros de la comunidad estudiantil de la institución contradijeron la versión de la madre que agredió al joven. Ello señalaron que el hijo de la mujer llegó al colegio a mediados de año y tuvo muchos problemas con otros alumnos del curso.
Además, dieron detalles de que la mujer fue protagonista de una pelea, que tuvo como resultado que otro chico sea hospitalizado. Una alumna también sostuvo que nunca hubo una situación de acoso escolar hacia ese alumno en mención.
Finalmente, también señalaron la posibilidad de solicitar la separación de la escuela del hijo de la madre agresora con el fin de evitar futuras agresiones.