Internacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

“Las AFP se terminan”: Gabriel Boric anuncia reforma de pensiones en Chile

El presidente de Chile presentó su reforma previsional anunciada en campaña electoral. Indicó que el nuevo sistema mixto aumentará el monto de las pensiones




El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció una reforma del sistema previsional de pensiones en ese país con el objetivo de aumentar las pensiones para los actuales y futuros jubilados, con especial énfasis en las mujeres.

El proyecto de ley de reforma de pensiones, prometido en campaña electoral, mantendrá el pilar de ahorro individual y protegerá su propiedad, a través de un aporte de los empleadores que irá a un fondo de seguro social, el cual mejorará en las pensiones de las mujeres, principales afectadas por el actual sistema.

La iniciativa del mandatario que aún debe ser debatida por el Parlamento, plantea un Sistema Mixto de Pensiones, con un gestor público de inversión y actores privados, que permite a las personas plena libertad para elegir quién gestionará sus ahorros.

“Las AFP, en esta reforma, se terminan. Existirán nuevos gestores de inversión privados y una alternativa pública. La reforma mantendrá la herencia, respetando la voluntad de las personas”, expresó.


Temas Relacionados: AfpChileGabriel Boric

También te puede interesar:

DENGUE