Internacionales

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Canadá: arrestaron a dos personas por dar caramelos de cannabis en fiesta de Halloween

Los productos comestibles elaborados a base de cannabis están legalizados y comprar a distribuidores autorizados en Canadá, sin embargo, es solo para adultos.




Dos personas fueron detenidas por autoridades canadienses, en la provincia de Manitoba, acusados de repartir caramelos con cannabis durante la fiesta de Halloween, mientras que un menor de edad, involucrado en un hecho similar, fue hospitalizado la ciudad de Vancouver, señaló la policía.

Las personas, un hombre de 63 y una mujer de 53 años, habrían entregado a más de una docena de niños entre 6 y 11 años de edad, caramelos de goma, que contenían THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, según reportes de las autoridades policiales de la ciudad de Winnipeg, en Manitoba.

La pareja involucrada de Winnipeg, enfrenta 13 cargos cada uno, acusados por las autoridades de distribución de cannabis a menores de edad, distribución ilegal de cannabis, daño corporal y administración de una sustancia nociva perjudicial para la salud, poniendo en peligro la vida.

Mientras tanto, el niño de 11 años que se encuentra en el hospital de Vancouver, después de haber ingerido golosinas de que contenían THC sin saberlo, la policía aún no ha podido identificar quién le habría dado los dulces de Halloween.

DISTRIBUCIÓN DE CANNABIS

Los productos comestibles elaborados a base de cannabis (y marihuana) se pueden comprar legalmente a distribuidores autorizados en Canadá, esto, solo para uso recreativo; sin embargo, solo personas adultas, mas no menores de edad, tienen este derecho.


Temas Relacionados: CanadáCannabisHalloween

También te puede interesar:

DENGUE