Internacionales

Jueves, 27 de octubre del 2022

Dosis de refuerzo: Shanghái ofrece vacuna covid-19 que se inhala en lugar de ser inyectada

La vacuna es una versión en aerosol del suero anticovid desarrollado por CanSino Biologics, y fue aprobada por los reguladores del país a principios del mes de septiembre.

Foto: Efe



La megalópolis oriental de Shanghái es la primera ciudad en China que ofrece una vacuna contra el covid-19 que se inhala en lugar de ser inyectada, y por ahora solo podrá ser considerada como dosis de refuerzo para adultos que ya tienen una pauta inicial con sueros convencionales.

La nueva vacuna se encuentra en forma de aerosol dentro de un recipiente parecido a un vaso donde debe succionar, aguantar la respiración durante unos cinco segundos y luego, espirar lentamente. El proceso dura unos 15 segundos. Así lo señaló el rotativo estatal China Daily. 

Uno de los primeros en probarlo lo describió como "indoloro y sencillo", matizando incluso que el sabor es "un poco dulce". La vacuna es una versión en aerosol del suero anticovid y fue aprobada por los reguladores del país en septiembre pasado. Esta nueva solución está disponible en 25 centros de vacunación de la ciudad.

VACUNA VERSIÓN AEROSOL

Las vacunas en versión de aerosol podrían cobrar importancia en la lucha contra la pandemia por su capacidad de estimular una respuesta inmune en las superficies mucosas por las que los virus acceden al cuerpo.

La compañía CanSino Biologics precisa que una dosis de refuerzo de su vacuna en forma de aerosol es capaz de generar una respuesta de anticuerpos más fuerte aún que su solución inyectada.


Temas Relacionados: AerosolesCovid-19ShangaiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE