Una mujer de 52 años fue asesinada y tragada entera por una pitón en la provincia de Jambi, en Indonesia. La víctima de esta trágica e insólita muerte ha sido identificada como Jahrah, una recolectora de caucho que se dirigía a trabajar en una plantación un domingo en la mañana, apunta la BBC.
Horas más tarde el esposo encontró ropas y las herramientas de trabajo que Jahrah usaba en la plantación de caucho. Tras denunciar su desaparición, grupos de búsqueda se organizaron para encontrarla. Recién un día después unos aldeanos encontraron una enorme pitón con un gran estómago y comenzaron a sospechar.
Se trataba de una serpiente de 5 metros de largo. Los aldeanos la atraparon, la mataron, la cortaron y dentro encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, casi intacto. Si bien este tipo de muertes donde una serpiente se come a una persona son muy raros, ha ocurrido antes en Indonesia: dos veces, en 2017 y 2018.
¿UNA SERPIENTE PUEDE COMERSE A UNA PERSONA?
Según informa la BBC, las pitones se suelen tragar la comida entera y sus mandíbulas están conectadas por ligamentos muy flexibles que les permite estirarse para tragar grandes presas.