Terrible saldo. De acuerdo a autoridades de Kiev, se han exhumado alrededor de un millar de cuerpos en los territorios que fueron recuperados de las tropas rusas, tras la contraofensiva ucraniana. Este dato se proporcionó por redes sociales por el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.
Casi la mitad de los cuerpos, 450, fueron hallados en una fosa común en Izum en la provincia de Járkov, luego que la ciudad fue retomada por las fuerzas ucranianas el pasado 10 de setiembre, informó dicha entidad. "Entre los muertos no hay solamente personal militar sino también civiles, adultos y niños. Pero los datos exactos sólo se conocerán al concluir los exámenes", indicó el Ministerio.
JÁRKOV Y DONETSK
Tras la contraofensiva ucraniana a principio de setiembre, pudieron recuperar cientos de localidades ocupadas por las tropas rusas en las provincias de Járkov y Donetsk. El ministro de Asuntos Internos, Denys Monastyrsky, informó el pasado 17 de octubre que se exhumó un total de 600 cuerpos en la región de Járkov.
Cuatro días después la policía ucraniana informó que se recuperaron un total de 111 cuerpos de civiles y 35 soldados tras los trabajos de exhumación en la ciudad de Lyman, región de Donetsk.
Con información de RPP.