Internacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Onda tropical 47 golpea Venezuela: más de 1.000 viviendas afectadas por intensas lluvias

El ministro del Interior de Venezuela alertó que se deben tomar previsiones ante la llegada de la onda tropical 47. Dijo que su paso por el país podría traer condiciones meteorológicas adversas.

Foto: INAMEH



En alerta. Ante la llegada de la onda tropical 47 del año a Venezuela se deben tomar previsiones. Así lo alertó el ministro del Interior y Justicia del país caribeño, Remigio Ceballos, quien además dijo que este fenómeno de “bastante intensidad” podría traer condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, explicó que las fuertes lluvias e inundaciones registradas el último lunes fueron a causa de la onda tropical 46. El funcionario señaló que tanto desde Venezuela como de otros sistemas de predicción meteorológica se le está prestando mayor atención.

“De acuerdo con los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales, se está poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47 porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa e irá generando diferentes condiciones a las cuales debemos tener precaución”, expresó Ceballos.

VIVIENDAS AFECTADAS

Este martes, el director de Protección Civil de dicha región, Benito Mendoza, dijo a EFE que en lo que va de octubre más de 1.000 viviendas han resultado afectadas en el estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, por las fuertes lluvias registradas en el país caribeño.

Sin embargo, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que las familias evacuadas sube del medio centenar. Mendoza explicó que las precipitaciones, que pueden durar seis horas consecutivas en el estado, han colapsado los sistemas de drenaje.

Por otro lado, en el estado Sucre (noreste), donde se han registrado lluvias durante 48 días consecutivos, se han visto afectadas unas 4.700 personas y más de 1.150 viviendas, dijo el gobernador de esta región costera, Gilberto Pinto Blanco.

Mientras que en el estado Lara (oeste), 80 familias resultaron afectadas en varias localidades debido a la crecida de los cauces de un río y dos quebradas, sostuvo el gobernador de la región, Adolfo Pereira.

DESCARGAS ELÉCTRICAS

El paso de la onda tropical 46 por territorio venezolano, según indicó el ministro Ceballos, ha generado fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.


Temas Relacionados: FenómenoLluviasOnda Tropical 47Venezuela

También te puede interesar:

DENGUE