Internacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Alemania: dos activistas ambientales lanzan puré de papa a un cuadro de Claude Monet

El cuadro, protegido por un cristal, data de 1890 y pasó a la colección Hasso Plattner del Museo Barberini en 2019 tras ser adquirido por 110,7 millones de dólares.

Foto RPP



Esta tarde, dos simpatizantes del grupo activista por el clima 'Letzte Generation' ('Última Generación') lanzaron puré de papas contra un cuadro de Claude Monet, de la serie Les meules, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín, en Alemania

En un comunicado, el grupo activista señaló que con su accionar plantean a la sociedad la pregunta ¿Qué vale más, el arte o la vida? y destacaron que cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana".

 

Vale más de 110 millones de dólares

 

La portavoz del museo, Carolin Stranz, confirmó que afortunadamente la pintura no había resultado afectada y que las dos atacantes fueron  detenidas, se les abrirá investigación por daños a la propiedad y allanamiento de morada.

El famoso cuadro, protegido por un cristal, data de 1890 y pasó a la colección Hasso Plattner del Museo Barberini en el año 2019,  tras ser adquirido por 110,7 millones de dólares en una disputada subasta de Sotheby's.

 

 


Temas Relacionados: ActivistasAlemaniaAtaqueCuadroMuseoPintura

También te puede interesar:

DENGUE