Internacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Sagrada imagen del Señor de los Milagros recibe saludo del papa Francisco

El Santo Padre expresó su saludo a los miembros de la comunidad peruana que llegaron vestidos con el hábito morado hasta la Plaza de San Pedro.

Foto: captura de video / Vatican Media.



Llevando un anda con la sagrada imagen del Señor de los Milagros, un grupo de fieles peruanos vestidos con el hábito morado llegó este domingo 23 de octubre hasta la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Aquí recibieron el saludo del papa Francisco desde el balcón Palacio Apostólico.

Recordemos que cada mes de octubre, la Iglesia Católica en el Perú celebra al Señor de los Milagros, una devoción que se remonta al siglo XVII, con la pintura que realizó un negro esclavo en una pared del Centro de Lima.

El muro se mantuvo en pie a pesar de intensos terremotos que causaron gran destrucción en la capital peruana a lo largo de los siglos.

DEVOCIÓN DEL PUEBLO CATÓLICO

El muro con la pintura original se conserva en el Santuario y Monasterio de las Nazarenas. La fiesta central del Cristo Moreno se celebra el 28 de octubre. Este año, la réplica de la imagen ha tenido programadas cinco procesiones en la capital peruana.

Cabe señalar que con la migración de los peruanos, hoy en día se realizan numerosas procesiones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, Francia y Roma, en Italia.


Temas Relacionados: Papa FranciscoPeruanosSeñor De Los MilagrosVaticano

También te puede interesar:

DENGUE