Internacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Alemania: miles de ciudadanos marchan en respaldo a las movilizaciones que se realizan en Irán

Desde hace más de un mes se llevan a cabo movilizaciones en distintas ciudades de Irán, desencadenadas por la muerte de la joven Mahsa Amini tras su detención.

Foto AFP



Unas 80.000 personas marcharon, la tarde de ayer,  en la ciudad de Berlín, Alemania, en  respaldo a las  manifestaciones en Irán, que se desarrollan desde hace varios días tras la muerte de la joven Mahsa Amini, en Teherán.

Entre los participantes en esta manifestación organizada por un colectivo de mujeres, algunos llevaban carteles con el lema “Women, Life, Freedom” (Mujeres, Vidas, Libertad), la movilización se desarrolló sin incidentes.

 

Código de vestimenta

 

Desde hace más de un mes se llevan a cabo masivas manifestaciones en distintas ciudades de Irán, pese a la violenta represión de las autoridades, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini tras su detención.

La joven, de 22 años, falleció tres días después de que la policía de la moral la detuviera en la ciudad de Teherán por violar el estricto código de vestimenta, donde el velo es obligatorio para todas las mujeres en el espacio público.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaIránMarchasRespaldo

También te puede interesar:

DENGUE