Internacionales

Sábado, 22 de octubre del 2022

Tras paciente seguimiento, sanguinario sicario peruano fue detenido por la policía argentina

El sujeto, que responde al nombre de Jorge Villar, forma parte de 'La Banda del Pueblo', una de las organizaciones de narcotraficantes más peligrosas de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto Clarín



Según se conoció, tardaron seis meses en detenerlo. El asesinato de un joven en una reunión de peruanos en un barrio de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2021, fue la primera pieza de un rompecabezas para capturar -el pasado 13 de octubre- a un escurridizo y sanguinario sicario peruano, conocido como 'Culón'.

El sujeto, que responde al nombre de Jorge Villar Danos (24), forma parte de 'La Banda del Pueblo', una de las organizaciones de narcotraficantes más peligrosas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el sicario es hombre de confianza de César Morán de la Cruz, un narco peruano condenado a cadena perpetua en Argentina.

 

Cambiaba de casa

 

Para las autoridades, 'Culón' era la persona encargada de brindar la seguridad en los bunkers de venta de droga, de la custodia y transporte de la recaudación del dinero, y del sicariato a pedido. Tras una larga investigación, los detectives  dieron con el restaurante del barrio 31 donde  el sicario solía almorzar, comida peruana.

Jorge Villar Danos  se cuidaba mucho, sabía que lo buscaban y constantemente cambiaba de casa, por eso demoró mucho su detención. En su nueva vivienda, la policía halló un revólver y municiones. Su captura ayudará a esclarecer otros asesinatos y llegar a los mandos medios que “mueven” la droga en todo el país.

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaBanda CriminalDetenidoNarcosSicario

También te puede interesar:

DENGUE