Internacionales

Jueves, 20 de octubre del 2022

Matthew Perry, recordado por 'Friends', casi muere por consumo excesivo de drogas

Así lo confesó el actor en un episodio de su biografía ‘Friends, Lovers an the Big Terrible Thing’, que se publicará desde el 1 de noviembre.

Foto: Marvin.



Interpretó a uno de los personajes más queridos de la serie estadounidense 'Friends' durante los años 90, Chandler Bing, pero hoy sorprendió a sus seguidores al contar uno de los pasajes más oscuros que le tocó vivir.

El actor Mathew Perry contó que fue un superviviente de las drogas, pues el excesivo consumo le generó que sufriera la perforación de su colon y tuvo que ser operado de urgencia hace cuatro años. Así lo confesó en un episodio de su biografía ‘Friends, Lovers an the Big Terrible Thing’, que se publicará desde el 1 de noviembre.

Dijo que el consumo excesivo de opioides lo llevó a pasar dos semanas en coma y cinco meses hospitalizado, y nueve meses dependiendo de una bolsa de colostomía. Incluso, el actor de 53 años reveló que los médicos le dijeron a su familia que tenía solo 2% de probabilidades de sobrevivir.

PROBLEMA DE ADICCIÓN

El actor dijo que a lo largo de su vida ha ingresado 15 veces a rehabilitación, incluso en la época que daba vida al carismático “Chandler Bing” sufría problemas de alcoholismo. "Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años ya estaba metido en un montón de problemas", manifestó el actor.

Señaló que el reparto de 'Friends' lo apoyó continuamente en sus recaídas, pero el año que estuvo sobrio todo el tiempo su actuación recibió su primera nominación a un Emmy como mejor actor de comedia. “Eso debería haberme dicho algo”, afirmó.

Sin embargo, su peor momento llegó casi al final de la serie en el 2001, pues llegó a pesar 58 kilos. "No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor", reconoció el actor, pero ahora asegura que esta faceta oscura ha llegado a su fin. “Ahora soy un tipo sano”, dijo Perry con firmeza.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DrogasEeuuEnfermedadFriends

También te puede interesar:

DENGUE