Internacionales

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Cerca de 286 mil menores de 5 años murieron por escasez de alimentos o medicinas, según ONG

Según el índice Kids Rights, el nivel de vida general de los menores en todo el mundo se ha estancado en la última década.




Oscuro panorama. De acuerdo a la ONG Kids Rights, mil millones de niños en el mundo están en riesgo debido al cambio climático. De acuerdo a un estudio anual de la ONG neerlandesa, la escasez de alimentos o medicinas durante la pandemia ocasionó la muerte de unos 286 mil niños menores de cinco años.

De acuerdo al fundador y presidente de Kids Rights, Marc Dullaert, el último estudio para el 2022 es alarmante para las actuales y futuras generaciones de niños. Indicó que “no ha habido ningún progreso significativo en el nivel de vida de los niños en la última década y, además, sus medios de vida se han visto gravemente afectados por la pandemia”.

AUMENTA EL TABAJO INFANTIL EN EL MUNDO

El índice Kids Rights, el cual clasifica cada año a 185 países según su cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, basándose en datos de la ONU, señaló que por primera vez en dos décadas el número de niños que trabajan ha ascendido a 160 millones, es decir, 8,4 millones en los últimos cuatro años.

Sin embargo, resaltó los progresos realizados en algunos países como Bolivia que redujo casi a la mitad el número de accidentes de trabajo infantil o Angola que disminuyó la mortalidad de menores de cinco años a más de la mitad. Mientras que Suiza, que ocupaba el segundo lugar, cayó al puesto 31 por la “insuficiente aplicación por parte del país del principio del 'interés superior de los niños'”, explicó la ONG.

Con información de RPP y AFP.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoNiñosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE