Internacionales

Lunes, 17 de octubre del 2022

EEUU: Congelan a 200 personas con la esperanza de revivirlas en el futuro

200 cuerpos habrían sido congelados con la esperanza de revivirlos cuando “la tecnología se lo permita”




La empresa Alcor Life Extension Fundation, congeló 200 cuerpos que optaron por participar en esta iniciativa con la esperanza de volver a vivir en el futuro, en Estados Unidos.

Según se sabe, la organización criogenizó 200 cuerpos, de pacientes que aceptaron pagar a la compañía, con la finalidad de que puedan ser descongelados cuando exista algún medicamento para curar las enfermedades que los acogen.

Asimismo, la empresa aseguró que esta medida permitirá conservar los cuerpos, esperando volver a la vida cuando la tecnología, y los avances médicos permitan curarlos.

"No queremos congelar al paciente. Queremos vitrificarlo. Y una vez que alcanzamos ese punto, el cuerpo se vuelve verdaderamente sólido y no sucede absolutamente nada en el cuerpo. No hay actividad bioquímica alguna, ciertamente no hay actividad neurológica. Entonces, en ese punto, no importa si usted espera un día o 100 años, va a ser igual que cuando empezaste", aseguró un portavoz de la compañía.

SOBRE LOS “PACIENTES”

Según se sabe, en esta cápsula se encontrarían personas con enfermedades terminales, siendo su paciente más joven, una niña tailandesa con cáncer cerebral, que se encontraría “congelada” desde el 2015, cuando tenía solo 2 años.

"Sus padres eran médicos y ella tuvo múltiples cirugías cerebrales y nada funcionó, desafortunadamente. Así que nos contactaron", dijo Max More, director de Alcor Life Extension Fundation.


Temas Relacionados: CáncerEnfermedadesEstados UnidosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE