Internacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Van Gogh: Activistas ecologistas arrojan sopa de tomate a cuadro "Los Girasoles" del famoso pintor

Pintado en 1888 por Vicent van Gogh, el cuadro es la segunda obra más famosa del pintor y está valorado en 84,2 millones de dólares.




Activistas del colectivo ecologista Just Oil (Solo petróleo) arrojaron este viernes el contenido de dos latas de sopa de tomate sobre el cuadro de Vincent Van Gogh, 'Los Girasoles', que se exhibe casi permanente en la National Gallery de Londres. La acción contra uno de los cuadros más icónicos de la historia fue grabada por visitantes y miembros del grupo de manifestante en distintos videos que en poco tiempo se viralizaron en redes sociales.

La organización ecologista comunicó que con esta acción buscaba exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país.

Tras lanzar el producto de la conocida marca Heinz, los dos activistas se arrodillaron frente a la obra y se pegaron con pegamento a la pared de la galería.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala 43 donde se expone la obra de uno de los principales exponentes del  arte postimpresionista.

Posteriormente ambas jóvenes fueron detenidas por daños criminales y allanamiento agravado, comunicó la policía británica, a través de la redes sociales.

Pintado en 1888 por Van Gogh, el cuadro es la segunda obra más famosa del pintor y está valorado en 84,2 millones de dólares.


Temas Relacionados: AtaqueLondresLos Girasoles Van GoghVicent Van Gogh

También te puede interesar:

DENGUE