Internacionales

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Perrito mordió a ladrón que intentó robar su vivienda: familiares del delincuente piden sacrificar al can

Los gritos del hombre alarmaron a los vecinos, quienes llegaron a tiempo para agarrar al animal. El sujeto casi pierde el brazo debido a la mordida.

Foto: captura Facebook Chiapas denuncia



Max, un perro de raza pitbull mordió a un ladrón que entró a su casa a robar y casi le arranca el brazo. El hecho ocurrió en una vivienda en  el  municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México.

Según lo que refieren medios locales, la casa se encontraba vacía, solo con en el can en el interior. Hecho que fue aprovechado por el delincuente, identificado como José Arbey, de 32 años de edad, que vio la oportunidad para cometer su fechoría.

Sin embargo, este hombre no contó con que Max defendería la casa de sus dueños y se abalanzaría sobre él, propinándole una mordida que llegó a arrancar una parte de su brazo. Los los gritos de dolor  del sujeto,  alarmaron a los vecinos, quienes llegaron hasta el inmueble y pudieron agarrar al perro.

 Poco después, llegaron los paramédicos y trasladaron al agraviado al hospital para que pueda ser atendido en el hospital.

¿QUÉ PASARÁ CON MAX?

Ante lo sucedido, los familiares del ladrón pidieron que Max sea sacrificado, pues alegaban que era un peligro para el vecindario. Esta petición generó un candente debate en redes sociales, pues varios usuarios aseguraban que el animal sólo estaba defendiendo su domicilio.

El Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de Tuxtla se pronunció sobre este caso y confirmó que el perrito no iba a ser sacrificado, puesto que atacó al ladrón dentro de su hogar, por lo que no existe ninguna sanción.

Max deberá permanecer en observación por 10 días para verificar que no haya contraído rabia. Por su parte, los dueños de este animalito ya se acercaron a la comisaría local a levantar un acta en caso de que José Arbey o sus familiares intenten algo en contra de ellos.


Temas Relacionados: ChiapasLadrónMéxicoPerroPitbull

También te puede interesar:

DENGUE