Internacionales

Miércoles, 12 de octubre del 2022

¡Alertan por nueva ola de COVID-19! Hospitales alemanes reportan sobrecarga

De acuerdo a datos recientes, el número de camas ocupadas por pacientes positivos aumentó en un 50% con respecto a la semana pasada.

Las autoridades alemanas consideran que el país se encuentra en la séptima ola.



En Alemania se ha reportado un aumento de contagios por COVID-19 empujando a los hospitales hasta el límite de su capacidad, según alertó el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß.

De acuerdo a datos recientes, el número de camas ocupadas por pacientes positivos aumentó en un 50% con respecto a la semana pasada. En tanto, el director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, indicó que algunas regiones alemanas ya existían focos en los que apenas quedaban camas libres en las unidades de cuidados intensivos. 

Hasta el momento hay alrededor de 1660 pacientes positivos por coronavirus ingresados a UCI de los que un 50% requieren tratamiento por los efectos de la enfermedad. A esto se añade el escaso personal hospitalario, pues muchos han terminado contagiados.

De acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), este martes la incidencia acumulada de siete días es de 799,9 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que hace una semana eran 374, y hace un mes 220,9.

SÉPTIMA OLA

Las autoridades alemanas consideran que el país se encuentra en la séptima ola y han advertido que en esta ocasión podría ir acompañada de una epidemia de gripe, luego que durante el invierno se redujeron las restricciones por la pandemia por la disminución de contagios por esta enfermedad.

Por ello, se ha recomendado que los mayores de 60 años reciban un combinado de cuarta dosis de refuerzo para la COVID-19 y la vacuna contra la gripe.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AlemaniaCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE