Internacionales

Martes, 11 de octubre del 2022

Gobierno ucraniano pide a ciudadanos "limitar" consumo de electricidad tras bombardeos rusos

Ataque contra instalaciones energéticas de Ucrania, es en represalia por la destrucción parcial del puente de Crimea, que conecta esa península anexionada por Moscú con Rusia.

Foto EFE



El gobierno ucraniano exhortó hoy a los ciudadanos  a "limitar" su consumo de electricidad tras los intensos bombardeos rusos perpetrados desde la víspera contra infraestructuras energéticas en varias regiones del país.

"Hoy, les pedimos que limiten el consumo de electricidad. También, durante las horas punta -de 17h00 a 23h00-, que no enciendan aparatos que consuman mucha energía", declaró el primer ministro ucraniano, Denis Shymhal.

 

Puente de Crimea

 

"Esto es muy importante para el funcionamiento estable de nuestro sistema energético y la necesidad de reparar las infraestructuras dañadas, unas 3.900 localidades se quedaron sin electricidad  tras los bombardeos", añadió.

Desde el lunes, las fuerzas rusas han bombardeado numerosas instalaciones energéticas de Ucrania, en represalia por la destrucción parcial del puente de Crimea, que conecta esa península anexionada por Moscú con Rusia.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoElectricidadRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE