Internacionales

Lunes, 10 de octubre del 2022

Al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos dejan intensas lluvias en el centro de Venezuela

La ONG Cáritas remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.

Foto AFP



Según versiones oficiales, 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, una ciudad ubicada en el centro de Venezuela, debido a las intensas lluvias que ocasionaron graves inundaciones, que dejaron 25 muertos y más de 100 siguen desaparecidas.

La ONG Cáritas informó que en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Caracas, se registraron "grandes pérdidas económicas y daños materiales", quedaron destruidas, además de casas, colegios, postas médicas, comercios e iglesias.

 

Ayuda urgente

 

La organización remarca la necesidad urgente de alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, ropa de abrigo, frazadas, entre otros, para ayudar a los damnificados, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.

El Gobierno ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.

 

 


Temas Relacionados: DamnificadosDesaparecidosLluviasMuertosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE