Internacionales

Martes, 04 de octubre del 2022

Argentina: se eleva a 14 las ballenas muertas en el sector de la Patagonia en poco más de una semana

Según informó el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), la primera ballena muerta fue hallada el 24 de septiembre flotando en cercanías de Punta Pardelas.

Foto EFE



Al menos catorce ballenas han aparecido sin vida en poco más de una semana en el sector de la Patagonia argentina,  en la provincia de Chubut, sur del país, un hecho que sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

El director de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, Fernando Bersano, señaló que están enviando las muestras de los ejemplares muertos al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), para la determinación de las toxinas que pudieron provocarles la muerte.

 

Punta Pardelas

 

Según informó el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), el primer cachalote muerto fue hallado el 24 de septiembre flotando en cercanías de Punta Pardelas, en la Península Valdés, por parte de un equipo de investigadores, y fue remolcado para llevarlo a la costa.

El ICB también informó que, en 2021, de las 45 ballenas fallecidas en las costas de Península Valdés, siete eran juveniles y 13 adultos, "si bien el número de cetáceos adultos muertos de esta temporada es menor al del período pasado, preocupa que los decesos se hayan registrado en una fase tan corta”.

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaBallenaMuertePatagonia

También te puede interesar:

DENGUE