Internacionales

Martes, 04 de octubre del 2022

Al menos 15 muertos y más de 20 heridos, varios de ellos graves, deja reyerta en cárcel de Ecuador

Los incidentes en la cárcel Cotopaxi Número 1, comenzaron después de que los reclusos participaran en el censo para recabar los datos de la población penitenciaria.




Según primeros informes, unos 15 fallecidos y  21 heridos, varios de ellos en estado grave,  deja hasta el momento una nueva reyerta entre reos, registrada la tarde de ayer, en la cárcel Cotopaxi Número 1, cerca de la ciudad de Latacunga, en el centro de Ecuador.

Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, dijo que los incidentes comenzaron después de que los reclusos participaran en el censo que realiza su institución para recabar los datos de la población penitenciaria.

 

Retomar el control

 

Tras reportar la alerta en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, el SNAI coordinó con la Policía la activación inmediata de "todos los protocolos de seguridad, con la finalidad de proteger la seguridad del centro carcelario".

Ante los violentos incidentes, equipos tácticos especiales de la Policía ingresaron a la prisión para retomar el control, lo que se pudo lograr dos horas después, mientras que equipos de militares resguardaron los alrededores.

 

 


Temas Relacionados: CárcelEcuadorHeridosMuertosPenalReyerta

También te puede interesar:

DENGUE