Internacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Detienen por homicidio culposo al dueño de un perro pitbull que mató a una niña de 10 años

Tras lograr ser liberada por el dueño del animal, la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital San José por sus familiares, donde finalmente falleció.

Foto referencial



El dueño de un perro pitbull, que mató a una niña de 10 años la noche del viernes 30 de septiembre. Se presentó ante la policía y quedó detenido por el mortal ataque que le propino su mascota a la  menor, y ahora enfrentará un proceso por "homicidio culposo".

El joven de 20 años quedará detenido al menos hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia. "La imputación es por su actitud negligente al no tener las medidas de seguridad necesarias con el can, como tenerlo con correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", dijo el fiscal del caso, Mauro Casco.

 

Can la tomó con fuerza del cuello

 

La menor,  identificada como Brisa N.  salió de su casa para ir a la  de su tía a mirar televisión. La vivienda se encontraba muy cerca de donde vive la niña. Sin embargo, apenas la víctima salió al patio, fue atacada por el perro, el can la tomó con fuerza por el cuello y comenzó a arrastrarla.

Tras lograr ser liberada por el dueño del animal, la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital San José por sus familiares,  donde finalmente falleció. El hecho se registró en la localidad Paso de los Libres, provincia de Corrientes,  en Argentina.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueMenorMuertePerroPitbull

También te puede interesar:

DENGUE