Internacionales

Sábado, 01 de octubre del 2022

Perú no reconoce adhesión de ciudades ucranianas a Rusia

Mediante un comunicado la Cancillería invocó al cese de hostilidades y el inicio de negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.




Como informamos previamente, el día de ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, oficializó la adhesión de las ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia al territorio ruso, en una ceremonia desde el Kremlin en Moscú.

Ante este hecho, la Cancillería peruana, mediante un comunicado, anunció la decisión del Gobierno de no reconocer el referéndum realizado por las autoridades prorrusas en cuatro regiones de Ucrania, que decidieron la anexión de esos territorios a la federación rusa.

En el mismo comunicado manifestaron su respaldo a "la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente".

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que nuestro país "renueva su llamado" a las partes involucradas en el conflicto al "cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica" acorde a "la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional".


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE