Internacionales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

OMS advierte por el aumento de los brotes de cólera en el mundo

En lo que va de este 2022, un total de 26 países han reportado a la OMS, brotes de cólera en aumento.




En plena pandemia por la COVID-19 y ante la viruela delo mono, una nueva amenaza contra la salud llega para la humanidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de revelar que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera.

Como lo afirma la ciencia, el cólera es una enfermedad que tiene relación directa con la pobreza y que puede acabar con una vida en cuestión de horas si esta no es tratada rápidamente y respetando todos los protocolos de salubridad para hacerle frente.

En lo que va de este 2022, un total de 26 países han reportado a la OMS, brotes de cólera, un aumento considerable si se considera que entre 2017 y 2021 fueron menos de 20 países los que registraron situaciones similares durante todo un año.

"El problema, además, no solo es que tenemos más brotes de cólera, sino que éstos son más grandes y mortales", señaló el responsable del equipo dedicado a esta enfermedad en la OMS, el especialista Philippe Barboza.

Para el organismo, el cambio climático se ha convertido en un factor agravante para esta enfermedad, ya que las inundaciones, ciclones o sequías, ocasionan de manera alarmante la reducción del acceso de la gente al agua apta para el consumo humano, creándose las condiciones ideales para que este mal se extienda.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCóleraEnfermedadOms

También te puede interesar:

DENGUE