Internacionales

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Rusia “abandonar de inmediato el país”

La embajada norteamericana advierte que Rusia podría no reconocer la ciudadanía de las personas con doble nacionalidad y negarles la asistencia consular de EE.UU.

AFP



A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanosabandonar de inmediato el país” y que lo hagan mientras haya vuelos comerciales. La entidad compartió el aviso en su página web oficial.

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", reza el oficio.

Esto a raíz del anuncio hecho por las  autoridades rusas, el pasado 21 de setiembre, donde   declararon  una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

ADVERTENCIA

En su aviso, la embajada advierte que Rusia podría no reconocer la ciudadanía norteamericana, y aquellos que tienen doble nacionalidad podrían  ser llamados a pelear
 
"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", agrega la entidad.

Asimismo, añade que las opciones para salir de Rusia son "extremadamente limitadas" y recuerda que las rutas terrestres aún están abiertas.

 


También te puede interesar:

DENGUE