A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos “abandonar de inmediato el país” y que lo hagan mientras haya vuelos comerciales. La entidad compartió el aviso en su página web oficial.
"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", reza el oficio.
Esto a raíz del anuncio hecho por las autoridades rusas, el pasado 21 de setiembre, donde declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.
ADVERTENCIA
En su aviso, la embajada advierte que Rusia podría no reconocer la ciudadanía norteamericana, y aquellos que tienen doble nacionalidad podrían ser llamados a pelear
"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", agrega la entidad.
Asimismo, añade que las opciones para salir de Rusia son "extremadamente limitadas" y recuerda que las rutas terrestres aún están abiertas.