Internacionales

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Vladímir Putin concede ciudadanía a exanalista de la CIA, prófugo de EE.UU

El ex trabajador de la CIA habría huido de EE.UU tras revelar información confidencial del programa de espionaje norteamericano

(Foto: Europa Press)



A través de un comunicado público de parte del portal de información legal de la administración pública rusa, se habría dado a conocer que el presidente de Moscu, Vladímir Putin, le habría concedido la ciudadanía rusa al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

Según se sabe, el prófugo nortemaericano de 39 años habría pedido asilo político en Rusia en 2013, tras asegurar que estaría siendo perseguido por la justicia en su país.

Asimismo, se sabe que Edward Snowden, habría tenido su primer hijo con Lindsay Mills, en diciembre del 2020, naciendo en tierras rusas, por lo que tendría automáticamente la nacionalidad del país.

SOBRE EDWARD SNOWDEN

Según se sabe, Edward Snowden, habría sido un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, quien habria huido del pais norteamericano en 2013, tras revelar detalles del programas de espionaje estadounidense, siendo perseguido por violar las leyes de espionaje.


Temas Relacionados: CiaEdward SnowdenMoscuRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE