Internacionales

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Más de 70 muertos deja naufragio de barco con inmigrantes ilegales en la costa siria

Debido a la crisis económica del Líbano, refugiados sirios y palestinos, así como los libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos.




Al menos 73 migrantes murieron al hundirse el barco en el que viajaban frente a las costas de Siria, en el naufragio más mortífero de los últimos años para Líbano, de donde había zarpado la embarcación con unas cien personas.

La cifra de fallecidos fue proporcionado por el ministro libanés de Transporte, Ali Hamie. La mayoría de muertos son libaneses y sirios de distintas edades. Entre los rescatados hay cinco libaneses.

 

Crisis económica

 

Debido a la grave crisis económica del Líbano, cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 38 embarcaciones con más de 1 500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente del Líbano rumbo a Europa por mar desde 2020. (AFP)

 

 


Temas Relacionados: InmigrantesLíbanoMuertosNaufragioOnu

También te puede interesar:

DENGUE