Internacionales

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Rusia: atacan oficinas de reclutamiento tras inicio de movilización para ofensiva contra Ucrania

Según se conoció, la decisión del mandatario Vladimir Putin originó ataques con cócteles molotov contra centros de reclutamiento en al menos cinco ciudades del país.




Varios centros de reclutamiento militar en Rusia fueron atacados con cócteles molotov desde el inicio de la movilización parcial decretada por el presidente Vladímir Putin,  hasta el momento estas acciones no dejan heridos ni fallecidos.
 
En la víspera se informó, oficialmente, de ataques contra al menos, cuatro centros de reclutamiento en distintas ciudades, entre ellas San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Orenburg y Zabaikal, los que resultaron con la fachada afectada.

Además,  los desconocidos, según testigos en su mayoría jóvenes, han lanzado cócteles mólotov contra los edificios de la administración (alcaldías y gobernaciones) en varias ciudades de Rusia, sin que se registren detenidos.

 

Tras llamado a movilización

 

Más de 1 300 personas fueron detenidas el miércoles en varias ciudades en las protestas contra la guerra, mientras miles de ciudadanos abandonan en país tras  la movilización parcial, que afectará en principio a 300.000 reservistas.

El Ministerio de Defensa de Rusia considera prioritaria la movilización de tiradores, tanquistas, artilleros, conductores y mecánicos. Serán llamados soldados rasos y sargentos no mayores de 35 años, y los oficiales de menos de 55 años.

 

 


Temas Relacionados: MovilizaciónRusiaSoldadosUcrania

También te puede interesar:

DENGUE