Internacionales

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Papa Francisco: "La humanidad está globalizada pero la pobreza, la injusticia y la desigualdad permanecen"

Desde el Vaticano el Pontífice se pronunció sobre la situación actual que afronta el planeta, como la pandemia, el cambio climático y amenazas de guerras.




En la ciudad del Vaticano el Papa Francisco en audiencia a los miembros de Deloitte Global, una empresa de consultoría internacional y tras el evento se pronunció sobre la gran recesión de 2007, la deuda pública, la pandemia de la COVID-19, la guerra de Ucrania con Rusia y las amenazas globales.

"Sean consultores integrales para cooperar en la reorientación del modo de ser de este Planeta, enfermo de clima y de desigualdades" fue la invitación del Pontífice para los representantes de Deloitte Global, la consultora internacional con sede en Londres.

"La humanidad está globalizada e interconectada, pero la pobreza, la injusticia y la desigualdad permanecen", manifestó durante su discurso.

“En la actualidad, el mundo sufre un empeoramiento de las condiciones medioambientales; muchas poblaciones o grupos sociales viven de forma indigna en términos de alimentación, salud, educación y otros derechos básicos”, agregó Francisco.

En otro momento manifestó: “Las diversas culturas, que han producido su riqueza a lo largo de los siglos, deben ser preservadas para que el mundo no se empobrezca. Y esto sin dejar de estimularlos para que surja algo nuevo de ellos mismos en el encuentro con otras realidades”.

Cabe señalar que Francisco manifestó su deseo “que podamos construir ese puente necesario entre el paradigma económico actual, basado en el consumo excesivo y que está viviendo su última fase, con el paradigma emergente, un paradigma estructurado en la inclusión, la sobriedad, el cuidado y el bienestar".


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE