Internacionales

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Volodimir Zelenski exige en la ONU un "castigo justo" para Rusia y denuncia que buscan otra ofensiva

En un mensaje en video a la Asamblea General de la ONU, el presidente de Ucrania insistió en que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

Volodimir Zelenski exige en la ONU un

En un mensaje en video a la Asamblea General de la ONU, el presidente de Ucrania insistió en que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió el miércoles ante la ONU un "castigo justo" para Rusia por la agresión contra su país, al tiempo que pidió quitarle su derecho al veto en el Consejo de Seguridad. "Un crimen se cometió contra Ucrania y nosotros pedimos un castigo justo", dijo Zelenski, el único líder al que se le permitió ofrecer su discurso vía video en el encuentro anual.

Zelenski, usando su característica camisa verde militar, indicó en su alocución pregrabada que Rusia había violado los principios del organismo mundial. El mandatario llamó al establecimiento de un tribunal especial contra Rusia "por el crimen de la agresión contra nuestro Estado", así como asegurar la rendición de cuentas.

Insistió en que su país "quiere paz", pero se ha visto obligado a luchar y está demostrando "su fuerza en el campo de batalla". Además, pidió un fondo para compensar los daños que han sufrido los ucranianos durante la invasión.

 

BUSCAN OTRA OFENSIVA

Zelenski aseguró que Rusia quiere pasar el invierno en los territorios que ha ocupado para preparar otra ofensiva o al menos reforzar sus posiciones. "No podemos aceptar retrasar la guerra", dijo Zelenski, en el que insistió en que cuando Moscú habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo."Rusia quiere pasar el invierno en el territorio ocupado de Ucrania y preparar a sus fuerzas para intentar una nueva ofensiva", expresó. 


Temas Relacionados: OnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE