Internacionales

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Secretario general de la ONU: “El mundo está en un gran peligro”

Sus declaraciones se dieron durante la apertura de la primera reunión presencial en tres años en la ONU.




¿Se acercan más tiempos difíciles para el mundo? Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el secretario general, António Guterres, alertó sobre las graves consecuencias de las guerras y el aumento de la pobreza, así como todo lo que está trayendo el cambio climático a nivel global.

“Una crisis que no se ha visto en una generación”, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres. “El planeta está en gran peligro”, advirtió el líder de la organización, "Debemos volver a encarrilar al mundo” enfatizó.

“Tenemos un invierno de descontento global en el horizonte. Hay una intensa crisis de costo de la vida. La confianza se está desmoronando. Las desigualdades están explotando. Nuestro planeta se está quemando. La gente está sufriendo y los más vulnerables son los que más”, agregó el titular de la ONU.

Sus declaraciones se dieron durante la apertura de la primera reunión presencial en tres años en la ONU, debido a la pandemia de la Covid-19, donde Guterres instó a los líderes mundiales y gobernantes a tomar medidas urgentes frente a lo que se nos viene.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoGuerrasOnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE