República Dominicana: huracán Fiona deja un muerto y cientos de evacuados
Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa del huracán.
Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa del huracán.
Una persona fallecida, centenares de desplazados, miles de personas sin energía eléctrica, ríos desbordados, la caída de un puente y el derribo de árboles es el panorama que dejó este lunes el huracán Fiona tras su paso por República Dominicana.
Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay más de 11.500 personas que no tienen energía eléctrica, 789 personas han dejado sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, son las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza por territorio dominicano.
Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos. El huracán tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país) y se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros/hora, con ráfagas superiores, según la Oficina Nacional de Meteorología.
"MOMENTO DURO" EN PUERTO RICO
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, alertó este lunes en rueda de prensa que la lluvia seguirá azotando la isla al menos por dos días más y pidió a la población permanecer en sus casas o en refugios. "Estamos pasando por un momento duro, pero nuestro pueblo es fuerte", declaró el funcionario.