Internacionales

Lunes, 19 de setiembre del 2022

México: impactantes imágenes y videos del temblor de 7.4 que sacudió el país azteca

El epicentro del siniestro fue a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Las autoridades reportaron daños materiales, he instaron la ciudadanía que estén pendientes de las instrucciones.




Este lunes 19 de septiembre se conmemoró el 37 aniversario del terremoto que sacudió a México en 1985 y marcó un precedente en la sociedad, motivo por el cual, a las 12:19 horas (tiempo del centro de México), el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo el macrosimulacro para concientizar y preparar a los ciudadanos para este tipo de casos.

Sin embargo, y al igual que en 2017, minutos después de llevar a cabo el simulacro, a las 13:05 horas de México, un sismo de 7.7 grados azotó intempestivamente a México, recordando este triste aniversario que cobró más de 6 mil víctimas en 1985 y poco más de 300 en 2017.

El reporte de las autoridades, señalaron un conteo oficial de víctimas hasta las 15:00 horas (tiempo del centro de México) una en el estado de Colima. También, los gobiernos de diferentes entidades comenzaron a reportar edificios y distintas estructuras dañadas por el movimiento telúrico que se hizo presente en territorio azteca.

Las autoridades señalaron a la ciudadanía que estén pendientes a las instrucciones oficiales, pues la Protección Civil de la CDMX se encuentra evaluando diferentes inmuebles, entre ellos escuelas de todos los niveles educativos, esto para poder determinar si el martes 20 de septiembre se impartirán clases de manera presencial.

EPICENTRO 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del siniestro fue a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, por lo que los estados donde la presencia del temblor fue más intenso se encuentran al sur de México en la costa al océano Pacífico.

 


Temas Relacionados: MéxicoOceano PacíficoSismo

También te puede interesar:

DENGUE