Internacionales

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Vaticano informa que papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Presidentes, jefes de Estado y monarcas han sido invitados al funeral, que sin lugar a dudas será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas.




La noticia sorprendió. El papa Francisco no asistirá al funeral  de la reina Isabel II, que se realizará este lunes en la Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, confirmó  el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

“El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II”, precisó el portavoz.

 

Sepelio será en privado

 

Presidentes, jefes de Estado y monarcas han sido invitados al funeral  de la reina Isabel II en la ciudad de Londres, que sin lugar a dudas será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas. El sepelio será en estricto privado.

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir a la monarca,  fallecida el pasado 8 de septiembre  a los 96 años en su residencia de Balmoral, Escocia, tras más de 70 años en el trono.

 

 


Temas Relacionados: FuneralLondresPapaReina Isabel Ii

También te puede interesar:

DENGUE