Internacionales

Viernes, 16 de setiembre del 2022

ONU: “Posibilidades de paz en Ucrania son mínimas"

Lanzó esta afirmación luego de mantener una comunicación con Vladimir Putin.




La guerra entre Rusia y Ucrania no pare tener un final a la vista. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras sostener una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, manifestó que “Las posibilidades de paz en Ucrania son mínimas".

"Tengo la sensación de que todavía estamos muy lejos de la paz. Mentiría si dijera que podría suceder pronto", señaló la máxima autoridad de la ONU en conferencia de prensa.

También señaló que incluso un alto al fuego "No está a la vista (…) No me hago ilusiones, en este momento las posibilidades de un acuerdo de paz son mínimas", agregó.

En la conversación ambas autoridades también hablaron sobre las exportaciones de alimentos y fertilizantes y asimismo, discutieron respecto a la posible "extensión y ampliación" del acuerdo del 22 de julio apadrinado por la ONU sobre las exportaciones de cereales de Ucrania, previsto para durar 120 días.

"Hay exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, pero a un nivel muy inferior al deseado y necesario (…) Estamos conversando sobre la posibilidad de que Rusia exporte amoniaco a través del mar Negro", agregó el titular de las Naciones Unidas.


Temas Relacionados: António GuterresOnuRusia 2018UcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE