Internacionales

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Covid-19: director de la OMS aseguró que “el fin de la pandemia está cerca”

Las declaraciones la dio, después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos desde que inició la pandemia, en marzo del 2020.




El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19”, luego de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Si bien Tedros pidió que no se baje la guardia, ni se frenen los esfuerzos para combatir el virus, indicó “que el fin de la pandemia está a la vista”. Por lo que detenerse ahora “es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.

RECOMENDACIONES

Es por eso que la OMS ha creado un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales. Entre las principales recomendaciones están, continuar con la vacunación, especialmente entre la población en riesgo, continuar con los test de coronavirus y la mejora de los sistemas sanitarias.

Cabe señalar que de acuerdo a la última información del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha 29 millones de peruanos están vacunados con la primera dosis, y 28 millones tienen la segunda dosis.


También te puede interesar:

DENGUE