Internacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

Reina Isabel II fallece: ¿cuándo se proclamará al nuevo rey?

La Reina Isabel II murió ayer 8 de septiembre a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente.

Foto: Getty Images.



La reciente partida de la Reina Isabel II aún está presente en los corazones de los ingleses, pero ya se hablar de su sucesor, el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II y quien sería proclamado rey en el Consejo de Ascensión este sábado 10 de setiembre, según informó en un comunicado desde el Palacio de Buckingham.

Dicha misiva señala que la hora de la proclamación será a las 9 de la mañana (GMT), en los Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres. "En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación", se lee en la nota.

Posteriormente, se indica que, en la segunda parte, que es la celebración del rey de su primer Consejo Privado, el rey hará su declaración, leerá y firmará “un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno”.

Luego de esta primera lectura pública de la Proclamación, habrá una segunda lectura en el edificio de la antigua Bolsa (Royal Exchange) en la ciudad de Londres alas 11 horas GMT del sábado, lo mismo se hará en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el próximo domingo.

Con información de EFE y Andina.


Temas Relacionados: Príncipe CarlosProclamaciónReina Isabel IiRey

También te puede interesar:

DENGUE