Internacionales

Martes, 06 de setiembre del 2022

Chile: marcha de estudiantes exigiendo mejoras en la educación termina en violencia

Según los dirigentes de los estudiantes, reclaman una mayor calidad en educación pública del país, más becas y acceso a la universidad.

Foto RPP



Este mediodía, una marcha de jóvenes, en su mayoría procedentes de institutos de secundaria, por las principales calles del centro de la ciudad de Santiago, en los alrededores del Palacio de La Moneda, terminó en violentos enfrentamientos con la policía.

La movilización para exigir mejoras en la educación pública del país, comenzó de forma pacífica, los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos y camiones con mangueras de agua a presión para reprimir a los muchachos que les lanzaban piedras. 

 

Cambios en el gabinete

 

Según los dirigentes de los estudiantes, reclaman una mayor calidad en educación pública del país, más becas acceso a la universidad. Estas movilizaciones se han repetido a lo largo de los casi seis meses que lleva el Gobierno de Gabriel Boric.

El mandatario realizó hoy cambios en su gabinete, con un giro hacia la centro izquierda, tras la presión de la oposición y el aplastante triunfo de la opción del "rechazo" en el plebiscito sobre el cambio de la Constitución celebrado el pasado domingo.

 

 


Temas Relacionados: ChileEducaciónEnfrentamientoEstudiantesMarcha

También te puede interesar:

DENGUE