Internacionales

Martes, 06 de setiembre del 2022

Yma Sumac tendrá una escultura en su honor en Hollywood Forever

La pieza de arte se entregó en conmemoración al centenario de la denominada “Peruvian Songbird” y su vasto legado artístico.

Yma Sumac. Foto: Chiqaqnews.



Una de las representantes peruanas más afamadas en Hollywood durante la década de los 50, la cantante lírica peruana-estadounidense, Yma Sumac, tendrá su propia escultura en su honor, la cual será develada en el cementerio Hollywood Forever.

El escultor franco peruano Martín Espinoza Grajeda es el autor de la obra quien la entregará en la ceremonia de develación el próximo martes 13 de setiembre. La pieza estará a lado de la cripta donde permanecen los restos de la soprano, gracias a la gestión de la organización sin fines de lucro Peru Village Los Ángeles.

PERUVIAN SONGBIRD

Esta ceremonia se realizará en conmemoración del centenario de la denominada “Peruvian Songbird”, donde habrá mucho arte, expresiones culturales, música exclusiva e inédita de Yma Sumac, nunca antes ejecutada en público. 

Además, se ofrecerá música en vivo y bailes folclóricos a cargo de “Inca the Peruvian Ensemble”, dirigido por el compositor y director musical Guillermo Bordarampe, que conoció personalmente a la artista y la acompañó en algunos de sus conciertos en vivo. 

Con información de Andina.


Temas Relacionados: EsculturaHollywoodYma Sumac

También te puede interesar:

DENGUE