Internacionales

Sábado, 03 de setiembre del 2022

ONU acusa a China de "graves violaciones de los derechos humanos"

El informe fue elaborado por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.




La Organización de la Naciones Unidas acusó a China de "graves violaciones de los derechos humanos" en un informe largamente esperado sobre denuncias de abusos en la provincia de Xinjiang.

También se supo que el gigante asiático había instado a la ONU a no publicar el informe, elaborado por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ya que lo calificó de una "farsa" organizada por las potencias occidentales.

El informe publicado a pocos minutos antes del final del término en el cargo de Bachelet evalúa las denuncias de abusos contra los musulmanes uigures y otras minorías étnicas, que Pekín niega.

El informe de la Acnudh publicado este miércoles acusa a China de la ejecución de "crímenes internacionales contra la humanidad" por supuestos arrestos injustificados contra la población uigur.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte, las políticas de Beijing para combatir el terrorismo en Xinjiang han producido "patrones interconectados de restricciones severas e indebidas en una amplia gama de derechos humanos”.


Temas Relacionados: ChinaDerechos HumanosMichelle Bachetel

También te puede interesar:

DENGUE