Internacionales

Viernes, 02 de setiembre del 2022

Pakistán: inundaciones en todo el país dejan hasta el momento 1 200 muertos y 3600 heridos

Gobierno calcula que los daños de las inundaciones ascienden por lo menos a los 10 000 millones de dólares. La devastación ha afectado al menos a 33 millones de personas.




Según cifras oficiales, hasta el momento  las mayores inundaciones de la última década en Pakistán, dejan  cientos de muertos, heridos y desaparecidos en todo el país, mientras UNICEF advierte que al menos 3,4 millones de niños necesitan urgente ayuda humanitaria.

De acuerdo a un reciente balance,  unas 1 200 personas han muerto desde mediados de junio a causa de las inundaciones, más de 3 600 están  heridas, 5 000 desaparecidas, más de un millón de casas parcial o totalmente destruidas, y pueblos enteros han sido arrasados.

 

Lluvias del monzón

 

El Gobierno calcula que los daños de las inundaciones ascienden por lo menos a los 10 000 millones de dólares. La devastación provocada por las incesantes lluvias del monzón, ha afectado al menos a 33 millones de personas, según las autoridades.

Pakistán  ha pedido a la comunidad internacional, conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas (ONU), una ayuda de emergencia de 160 millones de dólares para socorrer a las miles de víctimas de forma inmediata que lo han perdido todo.

 

 


Temas Relacionados: HeridosInundacionesMuertosPakistán

También te puede interesar:

DENGUE