La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que envió a su subgerente para reemplazar a su director regional para Asia, que fue acusado por los empleados de comportamientos abusivos, racistas y autoritarios.
"El director regional para el Pacífico Occidental, el doctor Takeshi Kasai, está de baja. Durante la ausencia del director general, la directora general adjunta, la doctora Zsuzsanna Jakab asumirá sus actividades", informó la OMS.
Jakab, es actualmente el número dos del organismo con sede en Ginebra y es la mano derecha del director general, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, que fue reelegido en su cargo para un segundo mandato hace unos meses. La OMS dijo que la investigación contra Kasai sigue en "curso".
ACUSADO DE ABUSIVO Y RACISTA
La semana pasada la OMS había prometió tomar "medidas apropiadas" frente a las acusaciones de comportamiento racista y abusivo hechas contra el médico japonés Takeshi Kasai. Asimismo, también es acusado de haber afectado la capacidad de respuesta de la OMS ante la pandemia de la COVID-19, sin embargo, Kasai negó esas acusaciones y dijo que está dispuesto a cooperar con cualquier investigación.