Internacionales

Martes, 30 de agosto del 2022

Embajada de Indonesia se pronuncia sobre muerte de ciudadano peruano en Bali

Las familiares de Rodrigo Ventocilla denunciaron actos de discriminación y tortura por parte de las autoridades del país asiático.

Fuente: EFE



Tras la misteriosa muerte de Rodrigo Ventocilla, un ciudadano peruano que viajó junto a su esposo a pasar su luna de miel a Bali, Indonesia,  la embajada de dicho país emitió un comunicado aclarando las circunstancias de su arresto y posterior fallecimiento.

De acuerdo al oficio, Rodrigo Ventocilla fue detenido por posesión de marihuana y durante todo el proceso del arresto jamás se le negaron sus derechos fundamentales.

“No existió discriminación alguna en contra del ciudadano peruano durante el arresto, detención e investigación. Asimismo, se le otorgaron sus derechos como sospechoso, incluyendo el de comunicarse con su familia, acceder a abogados y servicios de salud”, reza la primera parte del comunicado.

TOLERANCIA CERO A LAS DROGAS

En esa misma línea, la embajada señaló que Indonesia tiene una política de tolerancia cero a las drogas y que Rodrigo Ventocilla fue detenido por poseer  230,93 gramos de marihuana.

“Según la ley indonesia sobre estupefacientes, todas las personas en el país tienen prohibido poseer o consumir estupefacientes de clase I (marihuana) para cualquier fin.”

DENUNCIAS

Como se recuerda, los familiares y amigos de Ventocilla denunciaron que su detención se debió por un tema de transfobia.

Además, indicaron que el cónsul peruano en Indonesia no les brindó la ayuda correspondiente.


Temas Relacionados: DrogasIndonesiaMarihuanaMuerte

También te puede interesar:

DENGUE