Internacionales

Martes, 30 de agosto del 2022

¿Sabía que existe una 'galaxia fantasma'? telescopio James Webb la retrata

Se encuentra a 32 millones de años luz de la Tierra y está “al frente” de nuestro planeta, además, posee dos brazos en espiral que llaman la atención de los científicos.

'Galaxia fantasma' M74 retratada por el telescopio James Webb. Foto: NASA.



Desde su funcionamiento, el telescopio James Webb sigue asombrando al mundo con las imágenes en alta resolución que capta del universo. Esta vez, logró captar una imagen de la “galaxia fantasma” M74.

Se trata de una galaxia en espiral que se encuentra en estudio por la Agencia Espacial Europea (ESA). Se encuentra a 32 millones de años luz de la Tierra y está “al frente” de nuestro planeta, además, posee dos brazos en espiral que atraen a los científicos por su prominencia y definición.

Gracias al instrumento Mid-InfraRed (MIRI) del telescopio James Webb, se pudo capturar al M74, pues cubre una longitud de onda de 5 a 28 micrones, lo cual permite que se capturen imágenes de campo amplio y banda ancha de galaxias distantes, estrellas en formación y cometas que son apenas visibles.

¿QUÉ SE SABE DE LA ‘GALAXIA FANTASMA’?

Se sabe que esta galaxia suele ser observada por los científicos para estudiar los orígenes y estructura de las espirales galácticas. El telescopio Hubble ya había hecho algunas tomas de esta impresionante galaxia, pero gracias a Webb se puede apreciar con mayor definición los filamentos de gas y polvo en los grandiosos brazos espirales de M74, además, la falta de gas en el área central proporciona una vista despejada del cúmulo de estrellas nucleares en el centro de la galaxia.  

Con información de RPP.

Diferentes tomas de M74. Foto: ESA.

Temas Relacionados: EsaGalaxiaNasaTelescopio James Webb

También te puede interesar:

DENGUE