Internacionales

Domingo, 28 de agosto del 2022

Colombia: matan a balazos a dos periodistas cuando retornaban de cubrir un evento en el norte del país

Se trata de Leiner Montero, director de la emisora local Sol Digital Stereo, y de Dilia Contreras, directora del programa digital La Bocina Col.

Foto EFE



Esta madrugada, los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a balazos en una autopista del municipio de Fundación, en Magdalena, en el Caribe colombiano, cuando retornaban de cubrir unas fiestas patronales.

Montero era director de la emisora local Sol Digital Stereo y Contreras era directora del programa digital La Bocina Col, ambos regresaban tras realizar entrevistas y notas de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima en la comuna Fundación.

 

Grupos criminales

 

Hasta el momento se desconoce si los hechos tienen que ver con su labor profesional, así como quién está detrás de las muertes, aunque en la zona hay presencia de grupos criminales dedicados al narcotráfico como Los Pachenca o la Oficina Caribe.

Es el primer asesinato de periodistas en lo que va del 2022 en Colombia. El último, según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), fue el de Marcos Montalvo, el 19 de septiembre de 2021, el único de ese año, que ocurrió en Tuluá (Valle del Cauca, suroeste).

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoColombiaPeriodistasTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE