Según informan hoy las autoridades locales, los incendios forestales en la región rusa de Riazán, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Moscú, alcanzan ya casi las 20 000 hectáreas, y continúan propagándose por los fuertes vientos.
En las últimas 24 horas el fuego ha consumido casi 1 800 hectáreas de terreno. Del total, más de 3 700 hectáreas de bosques están ardiendo en un parque nacional y una reserva natural. Pese al arduo trabajo, los bomberos logran extinguir el fuego.
Estado de emergencia
El gobernador de Riazán, Pável Malkov, informó que el avance del fuego a zonas urbanas en las últimas horas preocupa mucho, por lo que declararon el estado de emergencia y en las labores de extinción participan casi 10 000 personas.
El humo de los incendios en Riazán llegó también a la capital rusa, donde, desde la pasada semana, ha aumentado el nivel de concentración de partículas nocivas en el aire. De hecho, el esmog se siente hoy, sábado, de nuevo en Moscú.
Altas temperaturas
La parte europea de Rusia vive uno de los agostos más calurosos de los últimos años, lo que se nota sobre todo en la ciudad de Moscú, donde las temperaturas subirán hoy hasta los 32 grados, 8 grados más de lo habitual para esta época del año.