Internacionales

Sábado, 27 de agosto del 2022

Pakistán: cientos de muertos y desaparecidos dejan devastadoras inundaciones en todo el país

La Unión Europea anunció que destinará 1,8 millones de euros en ayuda humanitaria para atender a los afectados, a través de organizaciones que trabajan en el terreno.

Foto AP



Las autoridades de Pakistán decretaron el estado de emergencia debido a las inundaciones que están asolando todo el país, y que hasta el momento, según cifras oficiales, deja al menos 937 muertos, 800 desaparecidos y 20 millones de personas sin techo.

Las lluvias han afectado sobre todo a la provincia de Sindh, en el sur del país, donde más de 300 personas han muerto desde el comienzo de las inundaciones, el 14 de junio pasado, informa la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres (NDMA).

 

Ayuda internacional

 

La Unión Europea anunció que destinará 1,8 millones de euros en ayuda humanitaria para atender a los afectados por las inundaciones, a través de organizaciones que trabajan en el terreno y buscarán paliar las consecuencias de las inundaciones.

Esto incluye la provisión de refugios temporales, alimentos, agua, servicios de salud, medicinas, ropa de abrigo, y transferencias. Este apoyo  se suma a la enviada por valor de 350.000 euros para ayudar en concreto a las comunidades en Baluchistán.

 

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaDesaparecidosInundacionesMuertosPakistán

También te puede interesar:

DENGUE